¿Cuál es la mejor forma en la que un administrador puede ofrecer sus servicios? ¿Existe una estrategia de marketing para los administradores de edificios y condominios?

Administrar edificios y condominios se ha transformado en una labor cada vez más profesional, por cuanto las funciones y tareas del administrador son complejas y fundamentales para el buen desarrollo de estos inmuebles, ya que son cada día más los edificios que requieren de profesionales capacitados y responsables para hacerse cargo de este rol.

Si eres nuevo en esto y te gustaría iniciar tu carrera como Administrador o simplemente quieres actualizar tus conocimientos, Base de Administradores te ofrece un curso online totalmente gratuito de Administración de Edificios y Condominios, en el cual podrás acceder a tres grandes temáticas: Gestión Administrativa, Aspectos legales de administración e Instalaciones y mantenimiento de edificios.

Cómo vender mis servicios de administración de Edificios

Elaboramos una lista de tips para todos aquellos administradores, que buscan ofrecer y vender sus servicios de manera inteligente y efectiva:

  • Recomendaciones: Una de las prioridades de los Comités de Administración, a la hora de contratar un administrador, es que la persona que postula al cargo tenga buenas recomendaciones. Es decir, que sus anteriores empleadores extiendan una carta destacando las cualidades que se esperan: Orden, responsabilidad y confianza.

 

  • Pertenecer a portal del área: Muchos Comités de Administración comienzan su búsqueda en Internet y en portales donde pueden consultar en detalle cada currículum de los administradores que están disponibles (portales como basedeadministradores.cl). Por lo mismo, se sugiere ingresar a esta plataforma para que puedas quedar “visible” de manera online, y ayude a tu marketing como administrador.

 

  • Destacar: Cada día hay más personas dedicadas a la administración -al igual que edificios- por lo que es importante destacar en tus postulaciones de trabajo. Esto lo puedes lograr a través tu experiencia, certificaciones, manera de trabajar, manejo algún software de administración transparente (como edifito.com); y si tiene conocimientos de contabilidad, administración y/o aspectos legales en edificios y condominios.

“Queda claro entonces que desempeñarse como administrador de edificios y condominios se transforma en una excelente oportunidad laboral, ya que –además- los sueldos son muy convenientes, sobre todo pensando que una persona puede administrar más de un edificio”, finaliza Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.com.